Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Apresan dos más en relación con caso de Esmeralda

En proceso. Mañana, al profesor John Kelly Martínez, acusado de homicidio, le será conocida a las 9:00 de la mañana una medida de coerción en el Palacio de Justicia de Higüey

La muerte de la adolescente Esmeralda Richiez ha provocado mucho dolor y consternación en todo el país. / Archivo

La muerte de la adolescente Esmeralda Richiez ha provocado mucho dolor y consternación en todo el país. / Archivo

Una menor se encuentra detenida y un adulto es investigado en relación con la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez, quien fue encontrada muerta en el baño de su residencia del paraje Vista Bella.

Con relación al caso, el Ministerio Público, que dirige la titular Mercedes Santana, confirmó que el profesor John Kelly Martínez, principal acusado, está detenido y le será conocida medida de coerción a las 9:00 de la Mañana de hoy viernes.

El caso, que ha provocado una ola de consternación aquí, se enfila ahora en la justicia, luego que el pasado miércoles fuera sepultada la estudiante en el cementerio de la comunidad El Bonao, en el tramo de la carretera La Otra Banda-Macao.

Kelly Martínez fue apresado el pasado martes, acusado de homicidio.

Acusación de la familia

El miércoles pasado los familiares de la estudiante Esmeralda Richiez acusaron al profesor John Kelly Martínez de suministrarle cinco pastillas abortivas a la joven e introducirle otras por su parte íntima, lo que le habría provocado la muerte.

Mela Richiez, tía de la joven, reveló que la familia se querelló en contra del profesor del Politécnico Agrícola de Cruz Isleño, quien desde hace tiempo mostraba una “conducta inusual”, según el testimonio de sus compañeras.

Consternación

El suceso ha conmovido al poblado y el país, La joven supuestamente habría sido obligada a tomar los medicamentos abortivos, en una salida a una playa, desconocida por sus padres.

Durante el velatorio, que se llevó a cabo en la Funeraria Ávila de este municipio, la tía de la chica fallecida hizo un recuento detallado de lo ocurrido y adelantó que los familiares esperan que la justicia imponga “todo el peso de la ley” en el caso.

La joven fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el sector Vista Alegre, cercano a La Cruz Isleño, donde fue llevada por el referido profesor, que se valió de “subterfugios para engañar a la joven, quien le habría comunicado que dio positivo a una prueba de embarazo”.

En principio, los padres de la joven, cuando la vieron a su retorno, optaron por darle un medicamento para la menstruación, pero al ir al baño empezó a sangrar profusamente. Después, fue encontrada muerta por su padre Eligio Richiez.

Padre y el imputado

Eligio Richiiez es dueño del Colmado Yurimar, en cuyo patio fue visto en varias ocasiones “haciendo cocinaos” con John Kelly.

El caso está en manos de la fiscal titular de la provincia Mercedes Santana, quien confirmó el apresamiento del sospechoso.

El testimonio de los familiares indica que tres amiguitas con las cuales salió Esmeralda, presuntamente en complicidad con el profesor, deberán ser investigadas porque, al parecer, el imputado “se valió de ellas” para salir con la joven.