Gobierno

Luis Abinader asiste a inauguración de supermercado Santo Domingo Oeste

El establecimiento perteneciente al Grupo Alterra generará aproximadamente 200 empleos directos y un promedio de 600 empleos indirectos de la zona aledaña al sector Altos de Arroyo Hondo III.

Presidente Abinader durante inauguración de supermercado.

Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader participó este jueves en la inauguración del nuevo supermercado y ferretería, Supermix ubicado en la avenida República de Colombia en Santo Domingo Oeste.

El establecimiento perteneciente al Grupo Alterra generará aproximadamente 200 empleos directos y un promedio de 600 empleos indirectos de la zona aledaña al sector Altos de Arroyo Hondo III.

El supermercado ofrecerá mercancías y productos locales e importados de acuerdo a las necesidades de los consumidores del entorno. Tendrá una extensión de 26,000 metros cuadrados y parqueos para más de 200 vehículos.

Durante su discurso, el presidente ejecutivo del Grupo Alterra, Alberto Pappaterra, expresó la satisfacción de materializar esta edificación para “suplir los requerimientos de la sociedad dominicana y extranjera residente en nuestro país.

Detalló que la inversión sobrepasa los RD$1,200 millones de pesos y resaltó la importancia de los nuevos empleos que generará para el “desarrollo de las familias dominicanas”.

Por su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, expresó que están “dando pasos correctos que consolidan la confianza que tiene el sector privado del país, en la gestión de gobierno encabezada por el presidente Luis Abinader, al saber que aquí la inversión está garantizada, que sus proyectos han caído en tierra fértil y que serán exitosos”, expresó.

El comercio tendrá además, el denominado “Mix Trail", una ruta donde los visitantes podrán caminar y hacer ejercicio de forma gratuita, una zona de acopio de reciclaje y dos parqueos para vehículos eléctricos.

Además de la disponibilidad de “carritos especiales” para personas con discapacidad y movilidad reducida, que puede ser manejado por un acompañante, a la vez que ofrece la facilidad de tener un espacio para compras y un asiento disponible.