Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan medida de coerción contra policía que mató a Donelly Martínez

El Ministerio Público está solicitando 1 año de prisión preventiva con Castro Cruz

Palacio de Justicia de Santiago / Fuente Externa

Palacio de Justicia de Santiago / Fuente Externa

El Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra el policía imputado por la muerte de Donelly Joel Martínez en el carnaval de Santiago.

Nelson Abreu informó que la jueza Kimberly Tatis Sosa dispuso el aplazamiento para el miércoles 22, debido a que la defensa técnica solicitó la postergación para preparar presupuestos y arraigos considerando que el imputado vive en Yamasá.

En un premier momento se solicitó el aplazamiento para el 23 de enero, sin embargo, los abogados de la familia de Donelly se opusieron a la solicitud considerando que ese jueves se cumplen nueve días de la muerte del menor, lo que tildan como “imprudente” y en segundo lugar, porque “es demasiado tiempo para una medida de coerción cautelar”.

Juan Carlos Baez Peralta, defensor del imputado Alejandro Castro Cruz alias "Cocotico", explica que el Ministerio Público está dándole la clasificación de homicidio voluntario, sin embargo, establece que este no es el caso.

“Nosotros entendemos que no estamos frente a un homicidio voluntario, lamentablemente el niño perdió la vida pero evidentemente, el policía en el ejercicio de sus funciones, quizás por un mal manejo, en ese momento tuvo que manipular el arma”.

El Ministerio Público está solicitando 1 año de prisión preventiva con Castro Cruz, cuyo conocimiento de la medida de coerción se realizará a las 9 de la mañana del miércoles 22, en el palacio de Justicia de Santiago.

Alejandro, miembro de la Policía Nacional adscrito a Acción Rápida, le arrebató la vida al adolescente de 11 años, en medio de un incidente por el volumen de una música en momentos en que se realizaba el carnaval de esta ciudad.

Desde entonces, cientos de personas en la ciudad Corazón y otras provincias del país, se han unido a las protestas incitadas por los familiares de la víctima, marchando y encendiendo velones exigiendo justicia.

Palacio de Justicia de Santiago.

Alejandro Castro Cruz. Foto: Fuente externa.