La OMSA dará mantenimiento a los autobuses entregados a asociaciones estudiantiles
El mantenimiento constante que requieren los 50 autobuses que serán distribuidos en diferentes asociaciones estudiantiles en todo el país, estará a cargo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
El servicio será formalizado a través de un acuerdo interinstitucional entre la entidad de transporte público y el Ministerio de la Juventud, según explicó Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Al ser abordado por un equipo de este medio, el dirigente político, dijo que en los próximos días se hará el anuncio público acerca de todo lo que conlleva la asistencia de mantenimiento a este transporte para estudiantes universitarios.
Ayer el presidente Luis Abinader junto al ministro de la Juventud, Rafael Féliz y en compañía del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezó la entrega y recibimiento de los 50 autobuses que serán asignados a igual número de municipios para facilitar el transporte hacia la universidad de los estudiantes matriculados.
Con relación al suministro de combustible, Zapata, dijo que hasta el momento “las alcaldías de cada municipio están ayudando” y además, indicó que serán utilizados los fondos de cada asociación de acuerdo al ahorro que hagan los estudiantes.
Durante el acto desarrollado en la explanada del Palacio Nacional y luego de observar la parte interior de los vehículos, el mandatario, expresó que continuarán apoyando a estos gremios para incentivar a los jóvenes a superarse mediante la educación.
"Nuestro objetivo es que esos jóvenes que quieren estudiar pueden hacerlo. Por eso estamos construyendo siete extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en diferentes provincias. En los municipios donde no lleguen enviaremos autobuses", explicó.
Agregó que la entrega de estos nuevos autobuses “es un apoyo, un acto de justicia” y que harán otro proceso igual para beneficiar a más demarcaciones.
El ministro de la Juventud, Rafael Féliz, describió que los autobuses están rotulados e identificados con un diseño característico a la cultura, medioambiente e historia que identifican cada pueblo.
Durante su discurso añadió que las promesas que se están materializando como una de las políticas que caracteriza al gobierno.
“Para aquellos pocos que suelen decir, que hay cosas que en este gobierno se quedan en promesa les decimos: adivinen, adivinen, fuap. Estamos aquí 15 días después, dando tijerazos y haciendo entrega de soluciones a las necesidades de los jóvenes dominicanos”, dijo jocosamente el ministro.
Inversión
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la adquisición de los vehículos tuvo una inversión de 230 millones de pesos y adelantó que el presidente Luis Abinader dio las instrucciones para que se inicie otro proceso de compra igual.
Dijo que cubrirán el pago de los choferes cada mes luego de ser nombrados.
Entre las asociaciones beneficiadas con autobuses están del Gran Santo Domingo, municipios de las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, y Hermanas Mirabal. En los próximos días se formalizará la entrega de cada uno de los autobuses en los 50 municipios.