Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Llanto matiza sepelio joven murió por un aborto Higüey

Versión. La joven de 16 años murió desangrada tras supuestamente su profesor, John Kelly Martínez, le diera pastillas abortivas tras esta comunicarle que había quedado embarazada.

Familiares y amigos de Esmeralda durante el velatorio de su cuerpo.

Familiares y amigos de Esmeralda durante el velatorio de su cuerpo.

Avatar del Listín Diario
Florentino Durán / MayeRlin martínezEl Bonao, Higüey, RD

En medio de cánticos religiosos, consternación, gran dolor y reclamos de justicia, fueron sepultados los restos de la estudiante Esmeralda Richiez, de 16 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su vivienda y del que se acusa de homicidio por inducción de aborto al profesor John Kelly Martínez.

El sepelio de la menor se efectuó luego de su velatorio en La Otra Banda, donde familiares, compañeros de estudios y autoridades expresaron su indignación por el suceso y reclamaron justicia para Martínez.

El cuerpo fue sepultado en el cementerio de Cruz Isleño, a poca distancia de la residencia donde ocurrió el deceso de la menor, el pasado lunes, y a seis kilómetros del Politécnico Agrícola donde cursaba el tercero de bachillerato, donde era profesor de Matemáticas y Educación Física, John Kelly Martínez, acusado por la familia de homicidio. Martínez está en manos del ministerio público que encabeza la fiscal Mercedes Santana.

Pastillas abortivas

Los familiares de Esmeralda acusaron al profesor Martínez de suministrarle cinco pastillas abortivas a la joven e introducirle otras a la vagina, lo que le habría provocado la muerte por la hemorragia.

La señora Mela Richiez, tía de la joven, reveló que la familia se querelló en contra del profesor del Politécnico Agrícola de Cruz Isleño, quien desde hace tiempo mostraba una conducta inusual, según el testimonio de sus compañeras.

El suceso ha conmovido el poblado y el país, debido a lo dedicada y consagrada de la joven, quien habría sido obligada a beberse los medicamentos abortivo, en una salida a una playa, desconocida por sus padres.

Durante el velatorio, Mela Richiez hizo un recuento detallado de lo ocurrido y adelantó que los familiares esperan que la justicia imponga ‘todo el peso de la ley’ en el caso. La joven fue encontrada muerta en el baño de la vivienda donde residía en el sector Vista Alegre, cercano a La Cruz Isleño, donde fue llevada por Martínez, luego de supuestamente darle las pastillas tras esta haberle comunicado que dio positivo a prueba de embarazo.

En principio los padres de la joven, cuando la vieron llegar, optaron por darle un medicamento para la menstruación, sin embargo cuando fue al baño se desangró. Fue encontrada muerta por su padre Eligio Richiez, al amanecer.

El padre de la joven Eligio Richiez tiene el Colmado Yurimar, que era atendido por Esmeralda cuando salía del politécnico.

El testimonio de los familiares sugiere que tres amiguitas con las cuales salió Esmeralda, al parecer actuaron en complicidad con el profesor, por lo que deben ser investigadas, dado que al parecer el acusado se valió de ellas.