Provincias

Con reclamos de justicia sepultan a Esmeralda Richiez

Florentino DuránLa Altagracia, RD.

En medio de cánticos religiosos, consternación, dolor y reclamos de justicia fue sepultada la estudiante Esmeralda Richiez de 16 años, quien fue encontrada muerta en el baño de su vivienda ubicada en el paraje Vista Bella de la provincia La Altagracia.

El sepelio de la menor se llevó a cabo luego de su velatorio en la Funeraria Ávila, en donde familiares, compañeros de estudio y autoridades expresaron indignación por el suceso y reclamaron que el responsable pague ante la justicia.

El sepelio se llevó a cabo en el cementerio de Cruz Isleño a poca distancia de la residencia donde ocurrió el deceso de la menor y a seis kilómetros del Politécnico Agrícola, donde cursaba el tercer Nivel de bachillerato.

En este lugar también impartía clases de Matemática y Educación Física, John Kelly Martínez, acusado por la familia del homicidio.

El profesor Martínez, quién se encuentra en manos del Ministerio Público, está acusado por la familia de la adolescente de suministrarle pastillas abortivas, provocándole la muerte.

Los familiares de la estudiante Esmeralda Richiez acusaron al profesor John Kelly Martínez de suministrarle cinco pastillas abortivas a la joven e introducirle otras por su parte íntima, lo que le habría provocado la muerte por la hemorragia del medicamento.

Mela Richiez, tía de la joven, reveló que la familia se querelló en contra del profesor del Politécnico Agrícola de Cruz Isleño, quien según el testimonio de sus compañeras desde hace tiempo mostraba una conducta inusual.

Durante el velatorio que se llevó a cabo en la Funeraria Ávila de este municipio, la tía de la joven adelantó que los familiares esperan que la justicia imponga “todo el peso de la ley” en el caso.

La joven fue encontrada muerta en el baño de la vivienda donde residía en el sector Vista Alegre, cercano a La Cruz Isleño, donde fue llevada por el referido profesor, a quien le habría comunicado que dio positivo a una prueba de embarazo que se realizó, de acuerdo a versiones.

En principio los padres de la joven, cuando la vieron llegar, optaron por darle un medicamento para aliviar síntomas de la menstruación.

Al velatorio asistió la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén, mientras la vicepresidenta Raquel Peña se pronunció consternada por lo ocurrido. En tanto, el director del Distrito Educativo R-1 dio su respaldo a la familia y se mostró en disposición de costear los abogados al deplorar el suceso.