Causales y discriminación por “orientación sexual” nuevamente fuera del Código Penal

El Senado rechazo incluir ambas propuestas en el Código Penal

Movimientos a favor de las causales protestararon este miércoles frente al Congreso. / Foto: Glauco Moquete

Movimientos a favor de las causales protestararon este miércoles frente al Congreso. / Foto: Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Aunque aún resta ser conocido por la Cámara de Diputados, este martes el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Código Penal, el cual contiene varios puntos que resultaron ser “controversiales” y de discusión entre los senadores.

En primer lugar, el constante debate entre los bandos celeste y verde, sobre la inclusión o no de las causales para la interrupción voluntaria del embarazo.

Durante las discusiones en el hemiciclo sobre el Código Penal, tanto en primera como en segunda lectura, tres legisladores propusieron incluir, de diferentes maneras, las causales para permitir el aborto en tres situaciones específicas: Si el embarazo pone el peligro la vida de la madre; si fue producto de una violación o cuando el desarrollo del feto es inviable.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí