Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Querellantes de estafa de Jairo González quieren les devuelvan el dinero invertido

Jairo González, creador de la empresa de inversiones en la bolsa Harvest Group & Asociados, fue arrestado el pasado lunes en una finca en Jarabacoa por estafa millonaria usando criptomonedas

Querellantes de de estafa de Jairo González.

Foto: Jorge Martínez| Listín Diario

Querellantes de de estafa de Jairo González. Foto: Jorge Martínez| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

Danilo Lapaix, uno de los abogados acusadores en el caso de la supuesta estafa de Jairo González, manifestó que los querellantes quieren el pago del capital invertido y si logran llegar a un acuerdo con el acusado retirarán la denuncia. “Ya lo demás pasaría a manos de la fiscalía”, dijo.

Lapaix expresó que esto no se trata de una estafa a personas “sin nombre”, debido a que en el “negocio” de Trading, inversiones de la bolsa y criptomonedas de González, invirtieron abogados, doctores, ingenieros y hasta empresarios que le confiaron suma de dinero de hasta quinientos mil dólares con la promesa de ganancias.

Asimismo, uno de los acusadores de nombre Máximo Rodríguez indicó que invirtió aproximadamente doscientos ochenta mil pesos, que supuestamente podría sacar luego de seis meses, de los cuales actualmente González le adeuda aproximadamente RD$125,000, proporcionándole excusas “sin sentido” de por qué no retornaba su capital.

Jairo González, creador de la empresa de inversiones en la bolsa Harvest Group & Asociados, fue arrestado el pasado lunes en una finca en Jarabacoa por estafa millonaria usando criptomonedas.

En la audiencia pautada para la mañana de este miércoles, la Procuraduría General de la República solicitará medida de coerción.

Querellantes de de estafa de Jairo González.