Educación

Suspenden docencia en escuela de Moca por temor a que se derrumbe el plantel

Moradores de la comunidad Arroyo Frío-La Cumbre, en el distrito municipal de San Víctor, provincia Espaillat / Fuente externa

Onelio DomínguezEspaillat, RD

Moradores de la comunidad Arroyo Frío-La Cumbre, en el distrito municipal de San Víctor, provincia Espaillat, mostraron su preocupación por el deterioro que presenta la escuela de esa comunidad debido a las grietas que presenta la edificación producto del temblor de tierra, registrado la pasada semana.

Las clases en la escuela Arroyo Frío-La Cumbre fueron suspendidas hasta que las autoridades educativas intervengan el plantel de manera definitiva.

A modo de protesta los lugareños se manifestaron con encendido de velas.

El personal docente y los padres de los estudiantes se vistieron de negro durante la manifestación, que busca captar la atención de las autoridades ante el abandono del centro educativo.

“Estamos huérfanos de ministro de Educación porque tenemos años denunciando los derrumbes y lo que hacen es que mandan los ingenieros, estos miden y no vuelven y el problema es peor”, afirmó Georgina Abreu, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).

Dijo además que la Apmae decidió que los alumnos no regresen a las aulas mientras sus vidas corran peligro por el mal estado de la infraestructura del plantel escolar.

Explicó que los maestros y el personal administrativo acuden a la escuela pese al riesgo.

“Hemos suspendido la docencia por los derrumbes, las verjas en el suelo y otros problemas más. Le hemos estado pidiendo desde hace varios que vengan. Nosotros somos dolientes y huérfanos de ministro de Educación”, indicó Georgina Abreu.

La Escuela Arroyo Frío-La Cumbre tiene una matrícula de más de 150 estudiantes, a parte de los docentes, personal administrativo y de apoyo.

Los miembros de la Apmae exigen al ministro de Educación, Ángel Hernández, que resuelva el problema definitivamente o los estudiantes no volverán a las aulas.

Abreu dijo que la vida de los niños y niñas, así como de los docentes y las demás personas que trabajan en el centro educativo están por encima de todo, por lo que no la pondrán en juego por negligencia de las autoridades en buscarle solución a la problemática presentada desde hace años.

Tags relacionados