Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Luis Abinader recibe al Licey, campeones de la Serie del Caribe

Luis Abinader recibe a los integrantes del equipo Licey, ganador de la Serie del Caribe / Listín Diario

Luis Abinader recibe a los integrantes del equipo Licey, ganador de la Serie del Caribe / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Con júbilo y orgullo fueron recibidos este martes nueva vez por el presidente Luis Abinader, los integrantes del equipo azul de los Tigres del Licey, ganadores de la Serie del Caribe.

En un acto celebrado en el Salón de los Embajadores en el Palacio Nacional, el mandatario dio una bienvenida oficial al equipo ganador.

Aunque el primer mandatario no pronunció un discurso se le mostró sonriente y con evidente orgullo ante la presidencia de los campeones.

Recibió la copa y una camiseta característica utilizada por el equipo dominicano en el desarrollo de la Serie del Caribe.

El mandatario se fotografió con ambos objetos junto a Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Francisco Camacho, ministro de Deporte, Joel Santos ministro de la Presidencia, Emilio Bonifacio, capitán del equipo azul, entre otras personalidades deportivas.

El pasado viernes el Licey se coronaron como campeones ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Leones de Caracas, en la final de la Serie del Caribe, venciéndolos con un marcador de 3-0 en un partido desarrollo en el estadio La Rinconada, El Monumental Simón Bolívar.

Al pronunciarse en el acto, Vitelio Mejía, resaltó la participación de los dominicanos en el público donde predominaba otras nacionalidades, sin embargo, dijo que pesar de haber un limitado público de criollos los jugadores los representaron en cada juego.

“Aunque la bandera ondeó en el público en menos proporción los jugadores la tenían en el pecho para ganar”, dijo.

Con este triunfo, los equipos de República Dominicana suman 22 coronas ganadas en las serie del Caribe.

Los Tigres del Licey ganaron los títulos de Series del Caribe en los años (1971, 73, 77, 80, 85, 91, 94, 99, 2004, 2008 y 2023).

Este viernes logró su corona 11 como representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe y la número 22 como en Liga Dominicana.

Tags relacionados