Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración ofrece descuentos de 40 y 50 % a usuarios para renovar Residencias

Dirección General de Migración.

Foto de Archivo Listín Diario.

Dirección General de Migración. Foto de Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Migración (DGM) informó que otorgará un descuento a todos los usuarios que tengan más de tres años con su Residencia Temporal o Permanente vencida.

La rebaja en la actualización del documento será de un 40% a los usuarios que tengan de entre tres a seis años con la residencia vencida y un descuento de un 50% a los usuarios que tengan más de seis años con residencias vencidas.

En ese sentido, Migración precisó que los descuentos serían aplicados sobre el monto acumulado a partir del vencimiento de la residencia hasta la fecha, al momento de facturar en caja.

Indicó que estas facilidades se están otorgando a usuarios que por no disponer de recursos suficientes no han podido actualizar sus documentos, contribuyendo así a que los mismos puedan tener un estatus de Residente al día, evitando de esa manera inconvenientes con las autoridades Migratorias del País.

Requisitos

Los requisitos para aplicar por el descuento son: Tener un estatus de Residencia Temporal o Permanente con tres años de vencimiento en adelante, realizar la solicitud online de renovación de residencia, y seguir las instrucciones del evaluador, y efectuar el pago con el descuento aplicado en el momento que le sea facturada su solicitud.

Límite

La fecha límite para presentar la solicitud de renovación de Residencia y poder aplicar por el descuento, será hasta el próximo 30 de marzo del 2023.