Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

Más de 34 millones de cigarrillos ilícitos fueron decomisados en 2022

Autoridades controlaron el comercio ilegal de cigarrillos.

Autoridades controlaron el comercio ilegal de cigarrillos.

Un total de 34,717,869 unidades de cigarrillos comercializados de forma ilegal fueron decomisados en territorio dominicano entre enero de 2022 y diciembre de 2022. Así lo afirman los datos estadísticos recopilados por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), como parte de los esfuerzos oficiales para contrarrestar el comercio ilícito de este tipo de productos.

A partir de estas mediciones, se destaca que para el 2022 el 32.5% de los cigarrillos comercializados en el país fueron ilegales. Esto representa una reducción de 2.8 puntos porcentuales comparado con 2021, cuando circularon 372 millones unidades de cigarrillos ilegales.

Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, resaltó el trabajo realizado por todos los cuerpos especializados en la lucha contra el comercio ilícito, cuyos esfuerzos multiplicados en el último año no sólo han contribuido en la lucha contra el comercio ilícito, en este caso de cigarrillos, sino también a una reducción de la incidencia del comercio ilegal.

Bisonó reiteró el compromiso de “continuar trabajando para propiciar condiciones regulatorias que incentiven el desarrollo”.