Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Queman gomas en puerta fronteriza en Comendador

Fuego afectó la puerta fronteriza en Elías Piña.

Fuego afectó la puerta fronteriza en Elías Piña.

Avatar del Listín Diario
Fredys HernandezElias piña, RD

En la mañana de ayer varios haitianos quemaron neumáticos en la puerta binacional de Carrizal en Comendador, Elías Piña, luego de intentar penetrar por la verja perimetral, por lo que fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Según testigos, el incidente ocurrió cuando los haitianos trataban de ingresar a territorio dominicano, lo que originó una discusión con miembros del Cesfront, provocando que una mujer se desmayara, por lo que quemaron neumáticos en la puerta que divide ambos países.

Después de este hecho, los haitianos fueron detenidos por las autoridades dominicanas.

Entretanto, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, recorrió la franja fronteriza y aseguró que “la frontera está muy bien cuidada y tranquila”, y pidió a la población confiar en las Fuerzas Armadas.

Luego del suceso, las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo para solucionar la situación, y evitar que vuelva a ocurrir otro evento similar.

Mientras que los haitianos detenidos fueron entregados a sus familiares, quienes tuvieron que pagar por los daños ocasionados a la puerta. La puerta binacional fue abierta de nuevo a las 11:00 de la mañana y el mercado binacional funcionó con normalidad.