Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Comandante del Ejército asegura frontera está bajo control tras incidente con haitianos en Elías Piña

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El comandante general del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró este lunes que la frontera está tranquila y bajo el control de las autoridades militares dominicanas.

Fernández Onofre explicó que el caso de este día fue un incidente que se registró en la puerta binacional de Carrizal en el condado de Elías Piña, con algunos ciudadanos haitianos ilegales que quemaron neumáticos en el lado de su país, pero no hubo nada más irregular.

“Fue un hecho que se produjo en la puerta del lado haitiano, las llamas fueron sofocadas y al poco tiempo las actividades se reiniciaron de manera normal, un día normal de mercado como cualquier otro”, declaró Fernández Onofre en conversación con LISTÍN DIARIO.

Precisó que la zona fronteriza de la República Dominicana con Haití está normal y bajo el control de las tropas militares, que mantienen la vigilancia y el control de cada uno de los puntos fronterizos.

En la mañana de este lunes varios ciudadanos quemaron neumáticos en la puerta binacional de Carrizal en Comendador, Elías Piña, luego de intentar penetrar la verja perimetral, por lo que fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejercito Nacional.

De acuerdo con los informes, el hecho sucedió luego que ciudadanos del vecino país trataban de ingresar a territorio dominicano, lo que originó una discusión con miembros del Cesfront.

Después de este hecho, los haitianos fueron detenidos por las autoridades dominicanas.

Luego del suceso, las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo para solucionar la situación, y evitar que vuelva a ocurrir otro evento similar

Tags relacionados