Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Total de 72 bienes incautados en una oficina de custodia

Manuel Oviedo entrega ofrenda en Altar de la Patria.

Manuel Oviedo entrega ofrenda en Altar de la Patria.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

“Nosotros tenemos 72 inmuebles, hasta la fecha, pero hay otros grupos de inmuebles que están en manos del ministerio público”, respondió Manuel Oviedo Estrada, director general de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (Ocabid) luego de ser cuestionado por este diario ante la cantidad de bienes que tiene en su “poder” esa institución.

El funcionario indicó, además, que existen distintos ‘estados’ de inmuebles confiscados en esa oficina gubernamental.

“Hay diferentes estatus, hay algunos que están decomisados y hay algunos que están incautados. Pero, en materia de decomiso estamos hablando que alrededor hay entre un 33 por ciento más o menos”, señaló el director.

Asimismo, Estrada confirmó que han podido rescatar la “mayoría de los bienes” que se tenían y, respecto a las deudas que había por mantenimiento físico de esos bienes están ahora en un “70 y 80 por ciento mejor de cómo se encontraban anteriormente”.

Acerca de los bienes incautados por narcotráfico y lavado de activos, el funcionario dijo que “están en custodia y están ahí cuidándose”.

El funcionario anunció que el Congreso Nacional, en este caso el Senado de la República, aprobó una “nueva” Ley de Administración de Bienes. Dijo que esa ley se está conociendo en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.