Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Canciller acusa a Leonel de usar falsos argumentos

Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que las declaraciones del ex mandatario sobre la propuesta de ley “ocultan falsedades e hipocresías”

Canciller Roberto Álvarez respondió declaraciones del expresidente Leonel Fernández.

Canciller Roberto Álvarez respondió declaraciones del expresidente Leonel Fernández.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, respondió a las declaraciones emitidas por el ex presidente Leonel Fernández acerca del proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, el cual fue retirado del Congreso por el Poder Ejecutivo.

Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que las declaraciones del ex mandatario sobre la propuesta de ley “ocultan falsedades e hipocresías”.

“Las declaraciones del expresidente Leonel Fernández en relación al proyecto de ley sobre trata de personas, retirado por el presidente Luis Abinader previamente, ocultan falsedades e hipocresías de su parte”, escribió el diplomático.

El también abogado, posteó además que en los días próximos estará revelando datos y detalles de lo que considera una manipulación con fines políticos ilegítimos.

“En los próximos días revelaré los detalles y datos de esta franca manipulación con motivos políticos espurios”, manifestó.

Estas reacciones surgen luego de que el gobierno en horas de la tarde del domingo hiciera público un video en el cual anunció que retira el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes que contempla cargar a ciudadanos la manutención de inmigrantes.

Todo este revuelo se produce luego de que este medio publicará parte de lo que está establecido en la propuesta legislativa mencionada.

Lesiona soberanía

Ayer, el expresidente Fernández publicó en Listín Diario su enfoque Observatorio Global, titulado “Trata de personas y tráfico de migrantes: Un dislate jurídico que lesiona la sobreranía nacional”, en el cual se formulan críticas a la acción del gobierno referentes al proyecto de ley sometido al Congreso.

También, Fernández había pedido al presidente Abinader retirar el proyecto porque significa una violación al derecho sobre los dominicanos, y que además había provocado gran indignación en la población.

Comisionado de la ONU

El pasado viernes el canciller Álvarez había expresado que “la crítica situación que atraviesa Haití no podrá ser jamás obstáculo para la aplicación de nuestras leyes”

Reiteró que las repatriaciones son un derecho soberano de todos los países y que República Dominicana respeta los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados

Álvarez, a nombre del gobierno dominicano, también respondió al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien criticó las repatriaciones desde la República Dominicana hacia Haití.

En este sentido Álvarez aclaró que las mismas son un derecho soberano de todas las naciones.