Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Santiago: Marchan en contra de la Policía por muerte de Donaly Martínez

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Cientos de personas salieron a las calles de Santiago este lunes para marchar en contra de la Policía Nacional, en protesta de la muerte del niño Donaly Martínez, quien perdió la vida a manos de un agente del orden.

La protesta quedó captada en varios videos mostrando como ciudadanos caminaban juntos, portando velas y pancartas, con cánticos demostrando su descontento con la uniformada.

El pasado domingo Donaly, de 11 años, falleció tras ser herido accidentalmente por un miembro de la policía preventiva durante la celebración del carnaval de Santiago.

El hecho se produjo tras una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la Policía Nacional, por el volumen de la música en un vehículo propiedad del padre del menor.

El agente que disparó se encuentra detenido en la Dirección Central de la Policía Nacional de Santiago, mientras que el cuerpo del niño está en la morgue de la clínica Corominas de esta ciudad.

Debido a la tragedia, el Comité Organizador del Carnaval de Santiago informó que los festejos de carnaval que estaban pautados para el próximo domingo fueron suspendidos.

“De ninguna manera este comité está de acuerdo con este tipo de actuación, donde un niño de tan solo 11 años perdió la vida. Un adolescente ejemplo de buenas costumbres”, expresó la entidad en un comunicado.