Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Haitianos quemaron neumáticos en puerta binacional Elías Piña y tuvieron que pagar los daños

Las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo para solucionar la situación, y evitar que vuelva a ocurrir otro evento similar.

Las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo para solucionar la situación, y evitar que vuelva a ocurrir otro evento similar.

Avatar del Listín Diario
Fredys HernándezElías Piña, RD.

La mañana de este lunes varios ciudadanos quemaron neumáticos en la puerta binacional de Carrizal en Comendador, Elías Piña, luego de intentar penetrar la verja perimetral, por lo que fueron detenidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Según testigos, el incidente ocurrió cuando los ciudadanos del vecino país trataban de ingresar a territorio dominicano, lo que originó una discusión con miembros del Cesfront, lo cual causó que una mujer se desmayara, razón por la que quemaron neumáticos en la puerta que divide ambos países.

Después de este hecho, los haitianos fueron detenidos por las autoridades dominicanas.

Luego del suceso, las autoridades de ambos países sostuvieron un diálogo para solucionar la situación, y evitar que vuelva a ocurrir otro evento similar.

Los ciudadanos haitianos detenidos fueron entregados a sus familiares, quienes tuvieron que pagar por los daños ocasionados a la puerta.

La puerta binacional fue abierta de nuevo a las 11 de la mañana y el mercado binacional funcionó con normalidad.