Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Seis nuevos casos de cólera en Santo Domingo Este

Ministerio de Salud Pública. Foto de archivo / LD

Ministerio de Salud Pública. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

Seis nuevos casos de cólera fueron registrados en el municipio Santo Domingo Este, los cuales corresponden a tres hombres y tres mujeres, siendo una de estas una bebé de nacionalidad haitiana con apenas un año y seis meses.

Según las informaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), estos nuevos seis casos corresponden a pacientes que residen en el sector Los Solares del sector El Almirante, en Santo Domingo Este.

Las pacientes féminas fueron estabilizadas y luego recibieron su egreso, mientras que los masculinos tienen aproximadamente 48 horas sin evaluaciones, estables, con buen ánimo y con posible de alta.

La institución alegó que los pacientes adultos dominicanos fueron ingresados durante los días siete y ocho del presente mes de febrero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañada de vómitos.

Asimismo, las organizaciones alegaron tener en el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos y la intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad, además de la instalación de un consultorio médico móvil para tratar cualquier emergencia presentada en los sectores identificados.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de los pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública ratificó que se mantiene la intervención en los sectores donde se presenta el foco de contaminación y la atención en nacionales haitianos que ingresen al país procedente de Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que puedan regresar contagiados de la enfermedad.

Además, exhortó a la población a cuidarse y en caso de presentar cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.