Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de Cuba en RD dice se mantiene en contacto con 12 cubanos detenidos en Migración

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La oficina de prensa de la Embajada de Cuba en República Dominicana informó que se encuentra en constante comunicación con los 12 cubanos detenidos en el Centro de Detención de Migración de Haina desde diciembre del año pasado.

Esto a raíz de que Listín Diario compartiera la información publicada por “El Diario de Cuba” un digital con sede en Madrid, España.

Expresaron que desde el Consulado de la República de Cuba en el país “ha permanecido en contacto con las autoridades correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Migración, en función de contribuir a buscar de conjunto una solución adecuada, en el marco de las leyes establecidas y a la mayor brevedad posible”, dicen en un comunicado enviado a Listín Diario.

Asimismo, aseguran que los cubanos fueron visitados por los funcionarios consulares.

Los cubanos detenidos en el Centro de Detención de Migración de Haina son: Osnier Ramos Morell de 38 años; Denis Adolfo Mora Claveles de 54 años; Manuel Antonio Ferran Vera de 38 años; Osbaldo Hernández Llorca de 43 años; Ricardo Hechavarría Ávila de 37 años y Noriel B. Peña Pérez de 29 años.

También Orleydis Olivet Castillo (32 años), Norge Llada Fabré (23 años), Albert Dimet Soler (37 años), Héctor Daniel Castellanos Ramos (31 años), Yurisdaimis Torres Martínez (32 años) y Yarisel Castellanos Jerez (22 años).