Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Damnificados del huracán Laura piden al gobierno construir viviendas

Residentes del sector La Yuca reunidos en vigilia para construcción de sus hogares tras huracán Laura. Foto: Víctor Ramírez

Residentes del sector La Yuca reunidos en vigilia para construcción de sus hogares tras huracán Laura. Foto: Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

Damnificados por la tormenta Laura en el barrio La Yuca del sector Los Ríos realizaron una vigilia este viernes, con el propósito de que el presidente Luis Abinader cumpla la promesa de inicios de su gobierno y les construya sus viviendas.

Con pancartas, velones y vociferando “queremos nuestra casa”, los damnificados expresaron que estarán desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la medianoche, encendiendo velas y protestando de manera pacífica hasta que su reclamo llegue a oídos del presidente de la República.

Kenia Sánchez, quien es una de las víctimas, pidió que a las autoridades pertinentes poner atención en el caso.

Sánchez alegó que a cinco días del primer mandatario haber tomado el poder, se dirigió hasta el sector y les prometió "viviendas dignas".

“Vino la segunda vez, vio el terreno y tampoco hemos tenido una respuesta que se diga que ya la casa la van a empezar a hacer. Queremos que den el primer picaso”, manifestó Sánchez.

La dama indicó que anteriormente no tenían terreno donde construir, pero a pesar de que ya esa problemática fue resuelta, no hay indicios de dar inicio a la construcción de las viviendas.

“Tenían plazo hasta el 10 de enero, ya estamos en febrero y no tenemos respuestas”, aseguró Kenia Sánchez.

Asimismo, aseveró que de no obtener una respuesta luego de este viernes, se dirigirán a protestar al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y posteriormente el siguiente viernes al Palacio Nacional.

Otras de las víctimas del huracán Laura es Valeriana Fortuna, quien describió estar viviendo una situación “crítica” luego de perder su hogar.

“Mira como está mi casa, hecha un cajón”, alegó la dama mientras señalaba los escombros que algún día fue su hogar.

Fortuna dijo que su familia no ha tenido paz, que su situación ha sido muy difícil y que a pesar de que el gobierno los ubicó en casas de alquiler, el dinero que le suministran no es suficiente.

“Yo pago nueve mil pesos de casa y solo me dan tres mil”, dijo Fortuna.