Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inspección de pozo donde fue hallada sin vida pareja de La Guáyiga no arroja nuevos datos sobre el caso

Jáquez y Almarante Pacheco mantenían una relación de esposos, y fueron presuntamente raptados por desconocidos la madrugada del 23 de enero cuando penetraron a su vivienda

Lugar donde fueron encontrado los cadáveres de la pareja desdaparecida en La Guayiga / archivo Listín Diario

Lugar donde fueron encontrado los cadáveres de la pareja desdaparecida en La Guayiga / archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD.

Las autoridades que ayer retomaron el proceso de saneamiento del pozo séptico donde fueron localizados los cadáveres correspondientes a Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante Pacheco, desaparecidos desde el 23 de enero de este año, no obtuvieron ningún nuevo elemento relacionado a la investigación que se realiza para identificar a los autores del crimen.

De acuerdo al cuerpo de bomberos de Los Alcarrizos, la unidad B3 de combate se mantuvo por más de 2 horas inspeccionando la fosa sin obtener datos novedosos respecto al crimen registrado en La Guayiga, Santo Domingo.

El aljibe de aproximadamente 5 metros de profundidad fue succionado por un camión del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), que extrajo toda el agua cloacal que este almacenaba.

Posterior a la succión, agentes de los bomberos se adentraron al depósito y luego de una extensa búsqueda se terminaron marchado alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado jueves.

Al lugar también llegaron efectivos de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo un peritaje en los alrededores.

Desaparición

Jáquez y Almarante Pacheco mantenían una relación de esposos, y fueron presuntamente raptados por desconocidos la madrugada del 23 de enero cuando penetraron a su vivienda, por el hecho se mantiene activa una investigación para dar respuestas a todas las interrogantes.

Familiares

En cuanto a los familiares de la mujer quien laboraba como maestra, han optado por esperar los resultados de las pesquisas y mantenerse bajo perfil.

Mientras que los relativos de Jáquez públicamente manifestaron su clamor de justicia por el suceso durante el sepelio del joven.