Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader admite aplicación de tercera vacuna contra el Covid-19 fue un “desafio” para su gobierno

Abinader durante su participación en el foro. Foto: Fuente externa

Abinader durante su participación en el foro. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader admitió que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 marcó un desafío para su administración por campañas “anti vacuna”, en el que hubo que aplicar liderazgo para poder combatirlo.

En ese sentido Abinader acotó, que la primera y segunda inoculación contra la enfermedad fueron bien recibidas por la población acudiendo en masa a los puntos de vacunación, pero la tercera dosis no recibió la misma aceptación.

“Llegó la tercera vacuna y cuando preguntamos si estaban dispuestos a vacunarse una tercera vez y empezaron también un movimiento anti vacuna, más del 60% dijo que no y apenas un 30% dijo que si”, agregó Abinader.

Ante esto, expresó que la persistencia y liderazgo del gabinete de salud, encabezado por la vicepresidenta del país, Raquel Peña, fue necesaria para lograr la inoculación de la población por tercera ocasión, ya que “estaban convencidos”, de que esa era la que realmente daría la inmunidad que se necesitaba “desesperadamente”.

Abinader argumentó la “desesperación”, para poder relanzar distintos sectores económicos, entre estos el turismo, ya que era una de las fuerzas económicas y de empleos más afectadas tanto en el país como a nivel mundial.

Reflexionando sobre la renuencia de los sectores, explicó que quizás se debió a que pocos países lo habían implementado, siendo el país caribeño el tercero a nivel mundial en hacerlo, incluso antes que Estados Unidos.