Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santiaguero Rafael Almánzar es designado Rey del Carnaval

Rafael Almánzar fue designado como el rey del carnaval nacional.

Rafael Almánzar fue designado como el rey del carnaval nacional.

Avatar del Listín Diario
Marvin BeltréSanto Domingo, RD.

El folclorista Rafael Almánzar Mármol fue designado como rey del carnaval nacional y tendrá su coronación el próximo 16 de febrero en el Gran Teatro del Cibao de la provincia Santiago de los Caballeros.

La proclama fue expuesta el pasado martes en una rueda de prensa presidida por Milagros Germán, ministra de cultura, ante la celebración del desfile nacional del carnaval 2023, que tendrá lugar el domingo cinco de marzo en el malecón de Santo Domingo.

Almánzar es un escritor, profesor, investigador y músico de Santiago, quien se encarga de planificar, dirigir las acciones de animación y difusión de las distintas manifestaciones y expresiones de la diversidad de la cultura.

Se desempeña como conductor y animador de la cadena de televisión del Carnaval Popular de Santiago de los Caballeros y del programa Puro Carnaval transmitido por el canal Súper Tv 55.

Asimismo, es miembro del Instituto Dominicano de Folklore (Indefolk) y director de la agrupación Almarito Banda Folk.

De acuerdo a lo informado en dicha rueda de prensa, este desfile comenzará a las 2:00 de la tarde con un homenaje en memoria del fenecido folclorista Víctor Erarte (Vitico), quien perdió la vida el pasado 30 de octubre de 2022 en su provincia natal, Santiago de los Caballeros.

Ante esto, durante el acto de coronación del rey y la reina del carnaval el próximo jueves 16 de febrero, se realizará una dedicatoria especial al artista y se inaugurará una exposición temática sobre el carnaval dominicano en el vestíbulo del Gran Teatro del Cibao, donde se expondrán los trajes y fotografías más impactantes del fenecido maestro del folklore.