Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Envían a prisión a limpiavidrios

Las tres causales han sido objeto de intensos debates en el Congreso Nacional.

Las tres causales han sido objeto de intensos debates en el Congreso Nacional.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Juzgado de Atención permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prision preventiva en contra de un limpiavidrios acusado de ser el responsable de herir con una piedra a una joven, en el sector Los Prados del Distrito Nacional.

El magistrado Rigoberto Rosario dispuso que el imputado José del Carmen Núñez (Cuatro Dedos) cumpla la medida en el Penal de La Victoria.

El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado, quien fue detenido en la avenida Winston Churchill.

El limpiavidrios está acusado de agredir con una piedra a la joven Camel Bortokam Nogueras, en violación de los artículos 2, 295 y 304-11 del Código Penal.

La joven agredida estaba en un pasillo del tribunal acompañada de su padre a la espera de que el tribunal iniciara el conocimiento de la medida de coerción.

El hecho ocurrió el pasado martes 31 de enero, en la calle Olof Palme esquina Núñez de Cáceres, luego del limpiavidrios exigirle dinero a la mujer y al ella no tener para darle, la agregió y de inmediato huyó del lugar.

Tras conocerse el caso a través de medios de comunicación, las autoridades iniciaron las investigaciones para detener al agresor.

La joven recibió una herida profunda en la frente que la condujo a un centro médico para ser suturada.

Otra coerción

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso un año de prisión preventiva a una mujer acusada de estrangular a su hija menor de edad, en enero pasado.

Ana Yajaira Núñez Batista, de 38 años, supuestamente le provocó la muerte a su hija de 11 años a causa de asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento. La jueza Adaia Sánchez dispuso que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.