Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública reporta siete nuevos casos de cólera

Los casos activos de la bacteria se mantienen entre los sectores que han sido determinados como más vulnerables

Persona lavándose las manos. Imagen de archivo.

Persona lavándose las manos. Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles la existencia de siete casos nuevos de cólera en el país, ubicados entre los sectores El Almirante, Villa Liberación y Villas Agrícolas.

Según indicó el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud, los casos activos de la bacteria se mantienen entre los sectores que han sido determinados como más vulnerables, mientras otras 20 personas han sido ingresados con sospechas.

“Tenemos hasta ahora veinte ingresos con sospechas, dieciséis en el Gran Santo Domingo y cuatro en San Juan”, refirieron en la intendencia de la salud al desvelar que los enfermos en San Juan son todos de nacionalidad haitiana de una misma familia.

Vacunas

Asimismo, Pérez informó que hasta el momento de las 85 mil dosis de vacunas contra el cólera que llegaron al país, un total de 11,097 ya han sido aplicadas entre el Área I, Área IV, Área III y el Área VI.

También en la provincia Independencia, el Área I de Santiago, en Dajabón, La Romana, La Altagracia, Montecristi, Pedernales y Elías Piña.