Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Procuradora remueve al periodista Panky Corcino del departamento de comunicaciones de la institución

Hasta el momento se desconocen los motivos de las remociones, así como quienes ocupan dichas posiciones, reveló una fuente al Listín Diario

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, removió al veterano periodista Panky Corcino como director del departamento Comunicaciones de la institución.

Panky Corcino, quien trabajó como subdirector del periódico especializado en economía El Dinero, sustituyó en el cargo a la abogada Julieta Tejada.

Corcino tiene amplia experiencia en la investigación periodística y es también docente universitario. Ha trabajado como corresponsal de medios extranjeros, entre ellos El Diario La Prensa, de Nueva York, y otros medios hispanos también agrupados en la compañía ImpreMedia.

Igualmente, ha colaborado con coberturas noticiosas para las agencias Notimex (México), DPA (Alemania), AP (Estados Unidos) y Xinhua (China). Su trabajo ha sido merecedor de varios premios de periodismo, entre ellos el Gran Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2017.

Entre los lugares que ha trabajado a nivel nacional se encuentran Acento, 7dias.com.do, La Lupa Sin Trabas, El Caribe, Clave, Listín Diario, Hoy, Rumbo, Diario Libre, Rumbo TV y Clave Digital.

Igualmente, se informó que fue removido del puesto el destacado periodista Nicanor Leyva, quien ejercía las funciones de subdirector de comunicaciones.

Anteriormente, Leyba laboraba en el departamento de comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia.

Hasta el momento se desconocen los motivos de las remociones, así como quienes ocupan dichas posiciones, reveló una fuente al Listín Diario.