Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acusado de estafa: envían a justicia a cubano que decía ser pelotero de Grandes Ligas

El joven está acusado de estafar varios establecimientos comerciales con la suma de RD$ 376,128

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

Un nacional cubano fue arrestado por miembros de la Policía Nacional luego de ser acusado de estafar varios establecimientos comerciales del Distrito Nacional por la suma de RD$376,128, mientras se hacía pasar como un pelotero de Grandes Ligas.

Según informes, el joven utilizaba tarjetas de créditos sin fondos y logró consumir distintos productos y servicios en varios locales bajo el alegato de estar en las ligas mayores.

La entidad informó que se trata de Alejandro David Hernández Castro, de 22 años, quien tiene al menos tres denuncias en su contra y fue arrestado en la avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln, Distrito Nacional, al momento de los agentes de la uniformada requerirle los documentos de identidad, el acusado no los poseía.

El organismo alegó que en el proceso de depuración, los agentes actuantes se percataron de que Hernández Castro posee dos pasaportes presumiblemente falsos.

Asimismo, manifestó que Castro no utilizó esos pasaportes para abandonar Cuba, debido a que llegó a través de una embarcación marítima a la República de Haití, aún no se tiene una exactitud de la fecha que ingresó al territorio dominicano.

Tres denunciantes, al enterarse de que el extranjero estaba detenido en el destacamento del ensanche Naco, se presentaron en calidad de propietarios de establecimientos comerciales que se habían querellado en su contra.

Los comerciantes explicaron “que él finge ser un pelotero de Grandes Ligas y que, para causar mayor impacto, se hace acompañar de varios hombres y mujeres a los establecimientos de diversiones y consume hasta saciar las apetencias de todos”.

De igual forma, aseveraron que el presunto estafador pagaba con una tarjeta de una entidad financiera estadounidense que aparentemente el verifone digital registraba aprobado el consumo, pero el dinero nunca cayó en la cuenta del establecimiento comercial.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) investiga esta modalidad de fraude.

El detenido se encuentra bajo control de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional del ensanche Naco, para los fines legales correspondientes.

Denuncias

Entre las denuncias que pesan sobre Hernández está una ciudadana que dijo que este “la estafó con la suma de RD$53,528.20 mediante el consumo de alimentos y bebidas en compañía de varias personas en un restaurante”, ubicado en la calle Mustafá Kemal, del ensanche Naco.

También, un comerciante presentó otra denuncia en la que indica que el nacional cubano “lo estafó con la suma de RD$300,000.00” mediante el consumo de alimentos y bebidas en compañía de varias personas en dos discotecas de su propiedad.

Una mujer, de quien se hace privada su identidad, aseguró que “Castro la estafó RD$22,600.00, por concepto del pago de un tatuaje que ella le hizo en la espalda”, en su establecimiento ubicado en el sector Los Prados.

Tags relacionados