Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Ministro de Educación anuncia que en los próximos días plan piloto de transporte escolar será ampliado

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Foto: José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

Pedro Brand, Guayiga, Boca Chica y Palenque, son los nuevos municipios de la República Dominicana a los que llegaría en los próximos días el “Plan Piloto de Movilidad Escolar”, según lo que indicó el ministro de Educación, Ángel Hernández.

En una conversación con el Listín Diario sobre su artículo del día de hoy en el que se vislumbran las quejas por falta de autobuses en la versión del proyecto en el municipio de La Victoria, en Santo Domingo Norte, Hernández estableció que, independiente de la idea de que a un mes de su inicio el proyecto ya se debería avanzar a la formalidad, la intendencia se encuentra primero en un proceso de evaluación, para determinar mejoras y pasar a ampliarlo.

“Se están tomando las acciones de lugar, recogiendo datos para ver el funcionamiento. Solo tengo noticias de dos autobuses que no entraron ayer por un tema de batería”, refirió el ministro al ser cuestionado sobre los señalamientos de la dirección de la Escuela Básica María Figueroa Adón, quienes indicaron que en La Victoria no dan abasto debido a la gran cantidad de estudiantes y solos tres buses disponibles con constantes problemas mecánicos.

En pos de esto, dijo que “se valorará la cantidad de autobuses que sirven a La Victoria”, así como estableció que “el programa será ampliado en los próximos días a Pedro Brand, Guayiga, Boca Chica y Palenque”, para lo que habrá licitaciones y alquileres al sector privado en la misma medida que avance.

En La Victoria

Un artículo publicado por el periodico Listín Diario en el día de hoy desveló lo denunciado por Juana Henríquez, directora de la Escuela Básica María Figueroa Adón, quien sostuvo que La Victoria cuenta con solamente cuatro autobuses de los 67 que dispuso el Estado para el plan de transporte escolar.

Henríquez reportó que la poca cantidad de buses es, hasta el momento, lo único que impide que el proyecto sea ciento por ciento beneficioso para la comunidad estudiantil.