Listin Diario Logo
02 de abril 2023, actualizado a las 12:00 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de febrero de 2023

Onamet pronostica chubascos y ráfagas de viento; emite alerta por oleaje anormal

  • Onamet pronostica chubascos y ráfagas de viento; emite alerta por oleaje anormal

    Foto de archivo / Listín Diario 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que para este martes la combinación de los efectos del moderado flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche.

Esta combinación traerá consigo chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y cordillera Central.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas  estarán agradables en la noche y la madrugada.

Se espera una mínima temperatura entre los 6?°C y 12?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Alerta oleaje

Para la costa Atlántica, Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar afuera desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal. En la costa Caribeña, Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Pronóstico local                 

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.