Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica chubascos y ráfagas de viento; emite alerta por oleaje anormal

Foto de archivo / Listín Diario

Foto de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que para este martes la combinación de los efectos del moderado flujo de viento del noreste y la presencia de una vaguada asociada a un sistema frontal al norte de la isla estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas hasta entrada la noche.

Esta combinación traerá consigo chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, hacia algunas provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y cordillera Central.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas estarán agradables en la noche y la madrugada.

Se espera una mínima temperatura entre los 6?°C y 12?°C en zonas de montañas y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como; parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Alerta oleaje

Para la costa Atlántica, Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución sin aventurarse mar afuera desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal. En la costa Caribeña, Navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 28°C y 30°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 19°C y 21°C.