Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Ucateba: primera universidad en llegar a Pedernales

Luis Abinader encabezó el primer palazo de la obra.

Luis Abinader encabezó el primer palazo de la obra.

El presidente Luis Abinader junto al rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Publico-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, en nombre del Fideicomiso Pro-Pedernales, dejaron iniciada la construcción de una extensión de la academia en Pedernales.

Al dar el palazo para dejar iniciada la obra, el mandatario estuvo acompañado, además de Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT); el ministro de la Juventud, Rafael J. Féliz García; el rector de la PUCMM, reverendo padre Secilio Espinal Espinal y el director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez.

García Fermín indicó que el propósito de la construcción de esta obra es impulsar la cobertura de nuevas ofertas en los niveles técnicos superior y de grado, acorde con la política de formación actual y el modelo de desarrollo que implementa el gobierno en el proyecto turístico de la provincia de Pedernales y la región Enriquillo.

Mientras, el rector Pérez, luego de agradecer al presidente Abinader por este acto, manifestó que la Ucateba ha llegado para ser una aliada de primer orden del proyecto de desarrollo turístico que impulsa el gobierno en esta progresista provincia de Pedernales y toda la región Enriquillo.