Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Falcón vuelve a tribunales sin depositar pruebas

Señalaron a más de 25 personas vinculadas a la red.

Señalaron a más de 25 personas vinculadas a la red.

Avatar del Listín Diario
Ashley Martínez / Marvin BeltréSantiago, RD

Dos meses después de conocer las medidas de coerción a los imputados del caso Falcón, la operación regresa a los tribunales sin haber depositado las pruebas.

La audiencia preliminar de Falcón está pautada para este jueves 9 de febrero en el palacio de Justicia de Santiago.

De acuerdo a una fuente de Listín Diario, los abogados ya fueron citados; sin embargo, la acusación no ha sido notificada. Hace dos meses, en diciembre de 2022, se supone que se debía contener una copia del acto conclusivo y de las pruebas para cada uno de los 70 imputados y para sus abogados.

“El tribunal cuenta hoy aquí con 25 escritos acusatorios, sin las pruebas, nos podemos poner de acuerdo para notificarles de forma digital al resto, sino organizamos para sacar la copias y notificarles”, afirmó Salomón. Planteó también que las pruebas que se están digitalizando y organizando, pero que estarían disponibles de forma digital para los abogados, no así físicamente.

El juez especificó que podría notificar parcialmente las pruebas dependiendo del interés de las partes.

El caso Falcón, es el nombre dado a esta operación contra el crimen organizado que el Ministerio Público desmanteló en 2021.

Este caso fue desarticulado por el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración de Control de Drogas (DEA) de EEUU.