Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Conocerán coerción a joven que agredió a otro en SFM.

Redes. Steven Alberto se entregó a la justicia luego de que se hiciera viral un vídeo cuando golpea a un joven.

Steven Alberto se presentó a las autoridades, acusado por agredir a un estudiante.

Steven Alberto se presentó a las autoridades, acusado por agredir a un estudiante.

Avatar del Listín Diario
Ashley MartínezSan Francisco de Macorís, RD

En las próximas horas se conocerá la medida de coerción contra el joven Steven Alberto, acusado de propinarle una golpiza a otro en una universidad de San Francisco de Macorís.

Alberto se entregó a la justicia luego de que se hiciera viral un audiovisual donde golpea salvajemente al joven identificado como Edgar Taveras.

De acuerdo al abogado del agresor, el joven se ha presentado ante las autoridades con el fin de que se pueda investigar la situación y asegura que no sabía que el agredido había presentado una querella.

La magistrada Smaily Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, afirmó que “el Ministerio Público solicitó formalmente a partir de una denuncia interpuesta por el agredido una orden de arresto contra Alberto”.

Puntualizó. además, que la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional procedió a ejecutar la orden en contra del Steven Alberto por las agresiones cometidas a otro joven dentro de este recinto; sin embargo, este se presentó a la justicia.

Explicó que por la incidencia del caso, conforme a la tipificación del hecho punible por el cual se está sometiendo al joven Steven, depende en gran manera de la decisión y conducta que asuma la víctima, Edgar Taveras, ante la situación.

La madre del imputado, acompañó a su hijo al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, y dijo que “espera que la situación se resuelva”.

El vídeo circula en las redes sociales desde hace aproximadamente tres días, donde se observa a Alberto abordar con preguntas a Edgar, y luego de una discusión “calmada”, este golpea al joven.

Asimismo, navega en internet otro vídeo en el que una joven, al parecer conocida de ambos implicados, explica en notas de voz cómo surge el conflicto entre los jóvenes.

Supuestamente se trata de un problema de invasión a la privacidad, en el que el agresor exportó el chat de WhatsApp del agredido con una amiga en común, donde Alberto encontró mensajes de su desagrado, lo que lo llevó a cometer el hecho.

Policía Nacional

El sábado pasado, la Policía Nacional anunció que había iniciado el proceso de judicialización del caso del joven que se muestra en un video agrediendo físicamente a un estudiante, en una universidad en San Francisco de Macorís.

En el audiovisual, que ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación, se muestra cómo el joven golpea al estudiante de 18 años en la cafetería del centro de estudios.

La institución del orden afirmó que las autoridades policiales de la citada jurisdicción contactaron la víctima y sus familiares, para los fines de formalización de la denuncia y tramitar, vía el Ministerio Público, las acciones legales correspondientes.

Asimismo, investigadores policiales lograron el contacto con las autoridades de la universidad, quienes ya han tomado medidas disciplinarias hacia el agresor. La Universidad Católica Nordestana (UCNE) informó que suspendió a uno de sus estudiantes tras la circulación de un vídeo.