Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden enviar a juicio de fondo a acusados casos Coral y Coral 5

Imputado Adán Cáceres

Imputado Adán Cáceres

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitó a la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictar auto de apertura a juicio en contra de todos los implicados en el caso Coral y Coral 5G.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación, pidió al tribunal enviar al grupo a juicio de fondo para que allí respondan por los hechos que se le imputan y que se mantenga la medida de coerción.

Empero, el ministerio público solicitó que se exceptué de la medida de coerción al general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Guzmán y el coronel Rafael Nuñez de Aza, contra quienes apeló la decisión que dispone el cese de la prisión preventiva y se encuentra pendiente de conocimiento.

“Pedimos al tribunal acoger de manera total la acusación del ministerio público y enviar a juicio a todos los acusados en el caso Coral y Coral 5G y que se mantenga la medida de coerción, exceptuando los mencionados anteriormente”, acotó el ministerio público al concluir la lectura del acta de acusación.