Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Médicos forenses tratan determinar identidad de cadáveres Los Alcarrizos

Fue un niño quien dio la voz de alerta debido al hedor que se desprendía en ese lugar, sin embargo los vecinos manifestaron no haber visto nada ni sentir olor extraño

Proceso de recuperación de los cadáveres. /Glauco

Proceso de recuperación de los cadáveres. /Glauco

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

Ayer fueron encontrados dos cadáveres en estado de descomposición en un séptico en la comunidad Villa Progreso II, en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron trasladados al departamento de descomposición del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.

Al lugar se presentaron familiares de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, desaparecidos el pasado 23 de enero en el distrito municipal La Guayiga, bajo la premisa de que los cuerpos encontrados son de sus parientes. La Policía Nacional y el fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, no especificaron que se tratara de la pareja de esposos, por lo que exhortaron a los familiares y a la población a esperar los estudios de lugar por parte del Inacif.

Medrano, médico legista del Inacif, afirmó ante la prensa que los cadáveres ya presentaban signos de descomposición, añadiendo que el resto de los datos serán revelados luego de que sean realizados los estudios de lugar. “Se van a enviar a patología, a la unidad de cadáveres descompuestos para que hagan el estudio pertinente, de investigación y de identificación. Todo concerniente a esto será rendido a través de un informe”, indicó el empleado.

De acuerdo a informaciones la fosa donde se encontraron los cuerpos se encontraba sellada con cemento. Conforme a fuentes de Listín Diario, fue un niño quien dio la voz de alerta debido al hedor que se desprendía en ese lugar, sin embargo los vecinos manifestaron no haber visto nada ni sentir olor extraño.

En un primer momento algunos medios de comunicación indicaron que los cuerpos fueron encontrados en el Hospital Vinicio Calventi, pero el Servicio Nacional de Salud emitió un comunicado negando la información.

Los desaparecidos

El 23 de enero Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 34 años, y su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, fueron reportados como desaparecidos.