Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

No hay reportes de dominicanos afectados por terremoto de Turquía

Indicó que la embajada dominicana está ubicada en Ankara, la capital, y que allí no se sintió el temblor, porque están a 500 kilómetros de distancia de donde ocurrió el terremoto

Los rescatistas hacen esfuerzos por remover escombros.

Los rescatistas hacen esfuerzos por remover escombros.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

No hay dominicanos afectados por el terremoto en Turquía, por el momento, según reveló a Listín Diario, el embajador dominicano en ese país, Elvis Alam.

Dijo que la embajada en Turquía se mantiene en constante contacto con la unidad de desastres a ver si se reporta algún extranjero nuestro, “a Dios gracias no ha habido ninguno”.

Indicó que la embajada dominicana está ubicada en Ankara, la capital, y que allí no se sintió el temblor, porque están a 500 kilómetros de distancia de donde ocurrió el terremoto.

“No tenemos las mismas fisuras sísmicas de la zona afectada y en cuanto a los dominicanos, la mayoría está radicada en Estambul, donde tampoco fue afectado”, dijo.

Sostuvo que entre 140 a 150 dominicanos viven de manera regular en Turquía, pero la mayoría está concentrada en Estambul, donde no hay noticia de que afectó el sismo.

Dijo que los turistas dominicanos que entran a Turquía es con documentaciones europeas o americanas, por lo que es difícil saber exactamente el número, pero que con pasaportes dominicanos entraron tres mil el pasado año.

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes el sur de Turquía, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Fue uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años, y se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

El terremoto ocurrió a las 4:17 de la mañana hora local y a unos 24,1 kilómetros de profundidad. También golpeó con fuerza en Siria y se sintió en otros países cercanos. Fuertes réplicas continuaronn azotando la región, una de las cuales alcanzó por sí misma una magnitud de 7,5.