Ciudad

Cadáveres encontrados en Los Alcarrizos son llevados al Inacif

Ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Foto: Glauco Moquete.

Melanie CuevasSanto Domingo, RD

Los dos cadáveres encontrados en una fosa de la comunidad de Villa Progreso II, en Los Alcarrizos, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según informaciones ofrecidas por personal de la entidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos ni tampoco el tiempo que tenían los cuerpos en la referida fosa.

Sin embargo, un empleado del Inacif afirmó ante la prensa que los cadáveres ya presentaban signos de descomposición, añadiendo que el resto de los datos serán revelados luego de que sean realizados los estudios de lugar.

“Se van a enviar a patología, a la unidad de cadáveres descompuestos para que hagan el estudio pertinente, de investigación y de identificación. Todo concerniente a esto será rendido a través de un informe”, indicó el empleado.

A pesar de lo anterior, el fiscal que estaba presente en el lugar adelantó que los cuerpos correspondían a un hombre y a una mujer, quien exhortó a la población a evitar especulaciones y esperar el informe oficial, para así confirmar si se trata de la pareja desaparecida en La Guáyiga el mes pasado.

Los desaparecidos

El 23 de enero Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 34 años, y su pareja Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, fueron reportados como desaparecidos.

Según la versión de familiares y vecinos, la pareja habría sido raptada de su vivienda la madrugada del pasado lunes sin que nadie se percatara de la acción, y no fue hasta horas más tarde que los vecinos del primer piso se presentaron en la vivienda, alertados por los gritos de los dos hijos de Jáquez Rodríguez.

Este lunes, autoridades informaron que localizaron un vehículo que presuntamente fue utilizado para perpetrar el rapto de Almarante Pacheco y Jáquez Rodríguez.

La policía notificó además que dentro de la yipeta se encontraron algunos elementos que pudieran estar relacionados con el presunto rapto de la pareja de esposos, como varios ‘tie wraps’ o cincho, usados para amarrar.