Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician construcción de extensión de universidad Ucateba en Pedernales

Inauguración de extensión de Universidad Ucateba en Pedernales/Foto externa

Inauguración de extensión de Universidad Ucateba en Pedernales/Foto externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalPedernales, R.D.

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) , Marco Antonio Pérez Pérez y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, inauguraron la construcción de una extensión de la referida institución educativa en Pedernales.

Al dar el primer palazo para iniciar la obra, al mandatario también estuvo acompañado por el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el ministro de la juventud, Rafael Féliz García; el rector de la Pontífice Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Secilio Espinal Espinal y el director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, Edgar Augusto Féliz Méndez.

García Fermín, indicó que el propósito de la construcción de esta obra es impulsar la cobertura de nuevas ofertas en los niveles técnicos superior y de grado, acorde con la política de formación actual y el modelo de desarrollo que implementa el gobierno en el proyecto turístico de la provincia de Pedernales y la Región Enriquillo.

Asimismo, Pérez Pérez manifestó que la universidad ha llegado para ser una aliada de primer orden del proyecto de desarrollo turístico que impulsa el gobierno en la provincia.

“Sentimos el sano privilegio de ser la primera universidad que se construye en Pedernales y tenga usted por seguro señor presidente que las presentes y próximas generaciones agradecerán el haber creado oportunidades de estudios, de dignidad, trabajo y desarrollo integral en su propia casa, en su propio pueblo”, expresó el rector de la Ucateba.

Por su parte Freund, señaló que el rol de la universidad será protagónico en la formación del capital humano que necesita esta provincia para aprovechar el gran desarrollo económico de tendrá la región sur en los próximos años.

El acto fue realizado en el lote del solar Ucateba-Pedernales, ubicado en la avenida Libertad, frente al hotel Mi Frontera.

Tags relacionados