Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclaman más vigilancia y seguridad en sector Los Mina

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

“Al que madruga Dios le ayuda”, es una de las frases más usadas por aquellos que desde tempranas horas del día se dirigen a sus puestos de trabajo.

Pero para los residentes de Los Mina en Santo Domingo Este, esa popular frase se ha convertido en una “mala palabra” y es que la mañana es la hora escogida por delincuentes para despojarlos de sus pertenencias y amenazar sus vidas.

Ante la zozobra que relatan vivir cada día, entre 5:00 y 6:00 de la mañana, predilectas por los asaltantes, residentes en las calles 4 de agosto, Wenceslao de Concha y Fidel Ferreras de Los Mina, manifiestan sentirse “desamparados” por las autoridades policiales.

“Desamparados, porque si ellos son la seguridad y no lo ven, cómo usted cree que uno se va a sentir”, manifestó uno de los residentes que prefirió omitir su nombre.

Refieren, que pese a que se ha vuelto una constante a cada amanecer los recurrentes asaltos, los agentes policiales no realizan patrullajes para brindar protección a los moradores. “Nosotros los que trabajamos, que nos sacrificamos día a día, somos los que necesitamos la seguridad y a esa hora tú no ves a nadie”, dijo.

Pese a que los antisociales no tienen lugar específico para cometer los actos delictivos, señalan el callejón que conecta las calles 4 de agosto y Fidel Ferreras, como el punto de concentración en donde a los transeúntes se les arrebatan sus bienes materiales.

“Uno no se puede levantar temprano a trabajar, porque te atracan, ellos se meten en el callejón y a la gente que va por la 4 de agosto le quitan todo”, dijo Mariela Reyes, una de las residentes.

Agregan que también en horas vespertinas, motorizados se adueñan de las calles con asaltos a mano armada a quienes transitan por las aceras con algún objeto de valor.

Miedo a salir

Por estas razones los munícipes de esa parte de SDE, expresan sentirse con miedo de salir de sus casas a pies, tanto en horas matutinas como vespertinas.

“Yo tengo miedo de salir, ya me han intentado asaltar dos veces, al primo mío lo atracaron el lunes y eso es a cada rato, a un compañero que se iba conmigo, lo atracaron y forcejeando se cayó y se rompió una pierna”, manifestó Nelson Antonio de Jesús, uno de los afectados.

Dijeron al LISTÍN DIARIO que la Policía realiza rondas en la noche, pero para ellos es insuficiente, ya que los mayores asaltos se producen al amanecer.

“No es cuestión de una vueltecita a las 7:00 de la noche y ya, es en la madrugada”, refirió De Jesús.

EN PUNTOS

Servicios

Respecto a los servicios de energía eléctrica, agua potable y recogida de basura, última que fue motivo de preocupación para los munícipes de la parte Este del Gran Santo Domingo, los consultados indicaron que el servicio del parte del Ayuntamiento de la municipalidad, ha mejorado y los camiones recolectores tienen días específicos para recoger los desechos.