Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

Vicepresidente de la FP, dice que los altos precios de los alimentos, delincuencia y falta de empleos golpean a la población

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, salió al frente a las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien dijo que todas las mediciones indican que al día de hoy si el presidente Luis Abinader decidiera presentarse ganaría la reelección con un porcentaje superior al 55% del electorado.

Dijo que contrario al panorama que presenta Paliza, en su gobierno más de tres millones de dominicanos apenas pueden comer una sola vez al día y quienes lo pueden hacer es con una ración muy reducida.

El coordinador político de la organización opositora, expresó que la realidad que hoy día vive el pueblo dominicano es totalmente opuesta a lo que plantea el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque lo cierto es que este país está atravesando por una grave crisis política, social y económica.

Durante una entrevista con Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Radhamés Jiménez, dijo que dicha crisis tridimensional se caracteriza por los altos precios de la canasta familiar que golpea de manera inmisericorde a la mayoría del pueblo dominicano.

Sostuvo que la otra pata de esa mesa, es el alto nivel de desempleo que existe en el país, que afecta fundamental mente a los segmentos jóvenes de la población, a tal punto que un estudio reciente de un organismo de las Naciones Unidas coloca a la República Dominicana como el nación latinoamericana con el peor índice de desempleo en la juventud.

“Hoy día, de acuerdo con informaciones claras y precisas de organismos internacionales, en la República Dominicana más de tres millones de personas apenas pueden comer una sola vez al día, eso es sumamente preocupante y, quizás, la única comida que pueden comer es muy poca, porque su capacidad adquisitiva se ha ido al suelo con el alto costo de la vida”, reiteró.

Sostuvo que la otra preocupación, que es una responsabilidad exclusiva de este gobierno porque tiene dos años y medio administrando las cosas públicas, es la delincuencia, a tal punto que los altos índices de criminalidad que hay en el país tienen a la población al borde de la desesperación.

“Entonces, con ese coctel tan devastador, yo pienso que mi amigo José Ignacio paliza está en otra dimensión, en otro planeta, que no es el planeta tierra, y mucho menos es la República Dominicana”, sentenció Jiménez.

Lamentó que, “en República Dominicana hasta la esperanza se ha perdido en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que vende un espejismo como si los dominicanos estuvieran viviendo en el país de las maravillas, sin embargo millones de dominicanos hoy están atravesando por una situación excepcionalmente difícil, donde apenas pueden subsistir”.

“Porque cuando van a un supermercado, a un colmado, una ferretería, a una farmacia, o a una tienda de repuestos de vehículos la reacción de la gente es la misma, por los altos precios de los productos que allí se venden”, deploró.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo haber recibido una información de que más de mil dealers de ventas de vehículos han quebrado, y así ha sucedido con otros establecimientos comerciales, como consecuencia de la difícil situación económica por la que está atravesando el país.

Preferencia del electoral

Además, Jiménez Peña insistió en que, en la actualidad, hay un empate técnico entre el presidente Luis Abinader y el doctor Leonel Fernández.

“Al día de hoy, vivimos permanentemente ordenando estudios de opinión serios, porque los queremos serios que nos digan la verdad, entre el presidente de la República Luis Abinader y el presidente de nuestro partido Leonel Fernández hay un empate técnico”, indicó.

Jiménez Peña dice que el más reciente estudio que conocieron otorgaba al presidente Luis Abinader 38.8% y a Fernández Reyna un 38.4%, cifras que las encuestas se tipifican como un empate técnico, mientras que en el caso de Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana tiene un 13%.

“De manera que, al día de hoy hay una polarización entre el presidente de la República y el presidente de la Fuerza del Pueblo, el compañero Leonel Fernández”, reafirmó.

Jiménez fue más lejos al decir que “yo pienso que los altos niveles de simpatías que se están expresando alrededor de la Fuerza del Pueblo y nuestro líder, esa tendencia seguirá en ascenso en todo el territorio nacional, porque es producto del esfuerzo, el trabajo sistemático y permanente, donde, con todos los compañeros, dirigentes y militantes, lograremos el triunfo en los próximos comicios”.

“Estoy de acuerdo con José Ignacio paliza, yo creo que no habrá segunda vuelta, porque el compañero Leonel Fernández ganará en primera vuelta”, sostuvo Jiménez Peña.

Sobre la denuncia de supuestas compras de opositores, Radhamés recordó que la militancia política es voluntaria.

“Mi visión particular sobre eso es que la militancia política es voluntaria, y usted está en un partido por voluntad propia, si en un momento determinado usted no quiere seguir en ese partido, ese es un derecho fundamental que usted tiene”, opinó.

Jiménez insistió en que la gente está donde se sienta mejor, “solo hay que desearle suerte, el que esté militando en un partido y decide abandonarlo por la razón que fuera, hay que decirles que le vaya bien”.

Sobre una posible alianza con otros partidos de la oposición, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que la única alianza por el momento que tiene esa organización política es con el pueblo dominicano.

Ante las críticas que le hacen de que no tienen dirigentes para terciar en los comicios municipales de febrero del próximo año, Jiménez Peña aseguró que eso está resuelto ya que la fuerza del Pueblo presentará candidatos en todas las demarcaciones.