Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Durante recorrido de este sábado, Abinader inaugura Caipi en el municipio de Monción

El presidente Luis Abinader, inauguró un nuevo centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en el municipio Monción, en la provincia Santiago Rodríguez, con una inversión de 50 millones de pesos.

La obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, beneficiará a más de 200 infantes.

“Nosotros estamos reforzando también el Minerd para la educación temprana, de entre tres y cinco años, construyendo más de mil aulas para reforzar la educación inicial, y a su vez, seguir desarrollando el Inaipi como lo estamos haciendo”, expresó el presidente.

En el CAIPI Monción se ofrecerán atenciones integrales de calidad a 250 niños y niñas de nuevo ingreso con edades de 0 a 5 cinco años, residentes en siete barrios de este municipio, como son: El Cerro, Plan Sierra, El Cepillo, Barrio Nuevo, Urbanización Peralta, El Mamoncito y Cañada Grande.

Al inicio este gobierno asumió la obra con un 10 por ciento de avance en su ejecución.

“Esta estancia infantil que dispone de 10 aulas, con capacidad para unos 226 niños y niñas, menores de 5 años y cuya inversión, es superior a los 50 millones de pesos, vendrá a impactar el periodo de la vida que es más aprovechable del ser humano”, indicó el ministro de Obras Públicas Deligne Ascención.