Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En La Zurza se han vacunado contra el cólera más de 200 personas

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, R.D.

En el sector la Zurza del Distrito Nacional, lugar donde se concentraron los primeros casos de cólera en el país, 217 personas se han vacunado contra la enfermedad desde el inicio de las inoculaciones.

Así lo confirmó el director del área IV de Salud, Jesús Suardi, quien explicó que esa cantidad de personas corresponde a las inmunizaciones realizadas en la Carpa del Centro de Diagnóstico del barrio capitalino.

En ese sentido, añadió que en conjunto a los hospitales Félix María Goico, Francisco Moscoso Puello, las escuelas y la carpa, que son los competentes al área de salud que está asignado el profesional de salud, acumulan unas 1,495 pacientes inmunizados.

“Hasta ahora hemos visto que ya la población ha ido educándose a través de la prevención, las visitas casa a casa y ahora dando los toques finales podemos decir por qué ya tenemos la vacuna aplicada”, dijo.

Además, el galeno agregó que, desde hace alrededor de un mes, a la carpa no han acudido pacientes con síntomas relativos al cólera.

“Hace alrededor de un mes precisamente que no se han presentado aquí casos sospechosos”, manifestó el doctor, a lo que añadió que las intervenciones de parte de Salud Pública, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), han favorecido la “asistencia” a los moradores de la zona para evitar mayores contagios.

A pesar de que a la carpa ya no acuden pacientes con síntomas sospechosos de cólera, de acuerdo a las declaraciones del doctor, diario acuden entre 15 a 20 personas con otras patologías, como es hipertensión y dolor de cabeza, las cuales son atendidos por el personal de salud.

Por su parte, los moradores del sector, al ser consultados por Listín Diario, calificaron de “eficiente” el servicio de agua potable que llega hasta los tinacos dispuestos por la Caasd en el sector, los cuales son abastecidos por camiones cisterna todos los días, de acuerdo a sus declaraciones.

Asimismo indicaron que el personal de Salud Pública aún mantiene las orientaciones casa por casa y continúan abasteciendo de cloro sus hogares.