Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Collado inicia el parque Duarte en Monte Cristi

David Collado dio el primer palazo para iniciar trabajos.

David Collado dio el primer palazo para iniciar trabajos.

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del parque Duarte de este municipio que tendrá un costo superior a los 35 millones de pesos y anunció el remozamiento del malecón con una inversión de 200 millones de pesos.

La obra, que forma parte del programa de remozamiento de los destinos turísticos que implementa el Ministerio de Turismo en todo el país, se llevará a cabo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), y el Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) del MITUR.

Collado, al dar el primer palazo que dejará iniciado el proyecto, junto a las autoridades locales, destacó el gran potencial turístico de la provincia Montecristi.

“Esta inversión, con el remozamiento de este simbólico parque de Montecristi, es sólo el inicio de lo que tenemos en agenda para impulsar el turismo en esta hermosa provincia”, dijo Collado.

En un área total de 4,935.4 metros cuadrados, la intervención contempla la reconstrucción del Parque Duarte y el remozamiento de accesos a la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, monumento de gran valor histórico con más de un siglo instalado en el mismo corazón de esta localidad, y en cuya propuesta de reconstrucción se contempla el mantenimiento de la estructura de este ícono de la provincia.