Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Capacitarán en el país a personal que trabajará en construcción de una torre de control en Haití

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC ) informó que capacitará en el país al personal que trabajará en la construcción de una torre de control y un Centro Tecnológico de tráfico aéreo en Puerto Príncipe, Haití.

Para tales fines llegó al país, este viernes una delegación de la Oficina Nacional de Aviación Civil de Haití y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes sostuvieron una reunión con el director del IDAC, Héctor Porcella y otros funcionarios.

En tanto, que el representante del BID, explicó que a pesar de la situación de inestabilidad que prevalece en Haití, el organismo crediticio internacional seguirá brindado su apoyo al vecino país aportando los fondos para la construcción de varias obras.

Dijo que la Torre de Control en el aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe tiene un costo de 20 millones de dólares.

“El propósito es darle continuidad a las obras que hicimos también el año 2018. Hemos renovado la pista del aeropuerto Internacional con fondos del BID y en el caso de la torre de control que se construirá se espera que concluya en marzo del próximo año”, dijo.

Explicó que en la ejecución de las obras se han visto retrasado debido a la situación de inseguridad y la escasez de combustible que se ha registrado en Haití en los últimos meses.

Mientras que el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, será el organismo que se encargará de brindar el soporte académico al personal haitiano que laborará en el Centro Tecnológico de Aviación Civil y en la Torre de Control.

La capacitación al personal será impartida mediante un acuerdo firmado en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), que funciona en el perímetro del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

"Nosotros somos un centro de excelencia y estamos aquí con la capacidad tecnológica y de recursos humanos habilitado y certificado por la Organización de Aviación Civil OACI, para ofrecer ese tipo de entrenamiento", sostuvo Héctor Porcella.