Justicia

TSA aplaza nuevamente solicitud de suspensión de operaciones de barcazas en Puerto Viejo de Azua

Los demandantes rechazan la construcción de las barcazas y solicitan la suspensión de la licencia ambiental emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó nuevamente el conocimiento de la medida cautelar de urgencia que procura la suspensión de las operaciones de las barcazas generadoras de electricidad con combustible bunker c, en Puerto Viejo, de Azua.

El presidente del órgano, Diomede Villalona, fijó la audiencia para el próximo 17 de febrero con el fin de que la parte demandante notifique el informe de la Academia de Ciencias.

La demanda fue interpuesta por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, (Insaproma), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Junta De Vecinos La Nueva Esperanza; Fundación Pro-Desarrollo Los Negros; Junta De Vecinos Brisas Del Mar y Juntas De Vecinos Transparencia, en contra del Ministerio de Medio Ambiente y de la empresa “Karpowership Dominican Republic, S.A.S. (Proyecto Karpowership Azua).

Los demandantes rechazan la construcción de las barcazas y solicitan la suspensión de la licencia ambiental emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.

El abogado Euren Cuevas Medina, director ejecutivo del Insaproma, dijo que el informe lo obtuvieron ayer y no tuvieron tiempo a notificarlo a las partes, por lo que pidieron el aplazamiento, a lo cual no se opuso la barra de la defensa.

Informó que también apoyan una acción de amparo que interpusieron entidades sociales ante un tribunal de Azua, en contra las operaciones de las barcazas. Esta acción de amparo será conocida el 8 de febrero.