Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENFOQUE

El umbral de un circo romano

Avatar del Listín Diario
Jessy SánchezSanto Domingo, RD

Tras la euforia del nuevo año 2023, iniciando un nuevo ciclo, nuestro presidente Luis Abinader con una dosis extra de energía, empezó ansioso la metamorfosis de su gobierno.

Los escandalosos redescubrimientos en múltiples instituciones públicas, detonaron un punto de inflexión para hacer un análisis y sentar el futuro de las bases del gobierno oficialista. El gobierno no ha sido capaz de darle a la sociedad los resultados esperados y hay un fallo severo en el mandato hacia los niveles inferiores de ejecutorías públicas. El presidente un hombre profundamente comprometido con la transparencia, sin barajar pleitos sacudió la mata gubernamental, dando honor con hechos a su discurso presidencial del cambio.

Es irónico que justamente ese accionar de hacer lo correcto, coloca al presidente Luis Abinader en un circo romano. Sangre, a costo del estado como entretenimiento al pueblo. La clase política, nos sirve en bandeja de plata un despliegue extravagante de escándalos, con la finalidad de deslumbrar a los ciudadanos, pero, ciertamente provocado por los funcionarios del gobierno.

Un derecho adquirido por los ciudadanos, si vemos el desfile de descréditos en las redes sociales y medios de comunicaciones; la mejor manera de mantener a la sociedad al margen de los problemas del Estado. Pero también, dando espacio a la desinformación y prensa amarillista.

¿Qué cabeza rodará esta vez? ¿Cuál será el impacto para las elecciones 2024?

Estamos en el año preelectoral

Por otro lado, se propaganda a todo pulmón, el espíritu del arte de la buena política en el turismo. Arte; sinónimo de belleza que se destaca en la naturaleza de los paraísos Pedernales, Puerto Plata, Cabrera y Nagua; con el visto bueno a enormes oportunidades de crecimiento y grandes puertas al desarrollo económico.

Fitur 2023 nos brindó una excelente previsión a los grandes proyectos que nos esperan como nación. Los dominicanos debemos aprovechar este empujón de motivación, para tomar decisiones electorales que cambiarán nuestras vidas y las de nuestras generaciones. No es necesario acumular nuestros sueños rotos en un cajón y cerrarlos con llave hasta que llegue un nuevo gobierno o se vaya el actual. De hecho, a veces esa actitud puede jugarnos una mala pasada porque nos hace olvidar los errores y, con ellos, los aprendizajes que nos dejaron. Pasar página también implica, “no repetir el pasado.”

El país no quiere más escándalos que desgastan la buena fé depositada en las urnas, no es mucho pedir a la clase política, que se centre en la recuperación económica postpandemia. Ese debe ser el norte y la mayor prioridad junto a la mejora de vida de cada dominicano y atrás los escándalos, distracciones y este circo romano.

Vivimos en una sociedad exigente y demandante. Los gobiernos van y vienen, queda la tierra y los que sobre ella vivimos.

Tags relacionados