Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Codue aboga por consenso amplio

Feliciano Lacen, presidente del Codue. /Listín Diario

Feliciano Lacen, presidente del Codue. /Listín Diario

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) espera que el Poder Ejecutivo busque el mayor consenso posible de la totalidad de las fuerzas vivas de nación, con miras a discutir lo concerniente al proyecto de ley que busca crear un Ministerio de Justicia independiente.

Feliciano Lacen, representante de la entidad, sostuvo que la comunidad cristiana espera que el tema sea debatido de manera amplia con la integración de todas las fuerzas vivas, ya que leyes como estas impactarán a toda la nación por lo que no debe ser una ley a priori.

“En una iniciativa tan importante y determinante para el futuro de la justicia dominicana debe propiciarse la integración de todos los sectores sociales, incluyendo las iglesias de diferentes confesiones de fe, a los cuales les afecta cualquier decisión que se tome en los órdenes políticos, económicos y sociales”, añadió Lacen.

De igual manera, exhortó a hacer un ejercicio comparado con otras naciones que han ejecutado este modelo, para ver cuáles son los beneficios y desafíos de su implementación.