Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dermatológico asiste a 500,000 cada año

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano.

Más de 500,000 pacientes a nivel nacional se benefician anualmente de los servicios y labor social que lleva a cabo el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”.

Al conmemorarse el 57 aniversario de la institución, su director general, el doctor Víctor Pou Soares, destacó que sus unidades dermatológicas a nivel nacional han tenido un crecimiento exponencial a través de los años.

“Nuestra institución recibe más de 2,000 pacientes diarios en consulta, entre nuestra sede central en Santo Domingo y las ocho modernas unidades en diferentes regiones del país, donde les ofrecemos una red de servicios de atención primaria y especializados en dermatología, junto a un equipo de más de 159 especialistas”, dijo.

En declaraciones escritas, Pou Soares señaló que el impacto del programa social de consultas y medicamentos a pacientes de escasos recursos que visitan la institución ha contribuido a controlar las afecciones de la piel en un alto porcentaje de la población más vulnerable.

Agregó que las enfermedades de la piel son cíclicas, y en esa misma medida, el IDCP las atiende, pudiendo estas variar desde micosis superficiales, parasitosis cutáneas, enfermedades virales cutáneas, dermatitis, psoriasis y vitíligo, entre otras.

Con relación a los infantes, Pou Soares se refirió al programa “Abrazo Solidario” que el IDCP lleva a cabo desde el 2012, dirigido al diagnóstico y tratamiento de los niños con enfermedades crónicas dermatológicas.