Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública inicia vacunación contra el cólera en la frontera y cárceles

Foto: José Alberto Maldonado

Foto: José Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este jueves de la puesta en marcha de la jornada de vacunación contra el cólera en las diferentes áreas que hacen frontera con Haití y en dos de las más grandes cárceles del país.

Según indicó Rivera, las dosis de “Euvichol-Plus” empezaron a ser aplicadas en las provincias Elías Piñas, Pedernales y Dajabón; así como la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo, y el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago de los Caballeros.

“Hoy también anunciamos al país que se está vacunando en la frontera, en Elías Piñas, Pedernales, Dajabón y Bánica, pero también se está facundo el cuerpo militar de la frontera, dígase Cesfront”, expresó.

Igualmente, el médico aseguró que durante el proceso de vacunación que inició el pasado jueves solo ha agotado tres mil de las 85 mil muestras que llegaron de la República de Corea al país, por lo que 82 mil continúan disponibles para ser aplicadas oralmente a las personas que residen en los sitios más vulnerables al contagio de la bacteria.

“Tenemos disponibles todavía un total de 82,000 vacunas todavía, vamos a un ritmo de que se están vacunando más y más, pero queremos que a través de estás visitas la gente se continúe motivando”, dijo el ministro a la vez que agregó que al momento se mantienen 47 casos activos de la enfermedad en el país.