Santo Domingo 23°C/23°C broken clouds

Suscribete

El hospital Taiwán en Azua y 29 escuelas fueron afectados por el temblor de 5.3 grados

Fotos: Defensa Civil, vía Instagram

Fotos: Defensa Civil, vía Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Según un informe emitido por la Defensa Civil, 29 centros educativos fueron afectados con daños leves, causados por el sismo de 5.3 en la escala de Richter, así como daños un centro de salud.

En la provincia La Vega, 10 centros educativos fueron afectados, a esta demarcación le sigue Peravia, donde fueron afectados seis, en Azua, Barahona y Santo Domingo tres y dos en San José de Ocoa.

También fue afectada la infraestructura del Hospital Taiwán en Azua.

En Santo Domingo fueron afectadas las escuelas Francisco del Rosario Sánchez; Los Cocos y la Ana Lucia Pujols.

En La Vega, el Centro Educativo Padre Fantino, Escuela Parroquial María, Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Centro Educativo Colorado Pueblo Viejo, Centro Educativo Profesor Juan Bosch; Centro Educativo Las Cañas, Centro Educativo Maguey y el Centro Educativo Las Yerbas.

En Peravia, la Escuela Primaria Aliro Paulino, Escuela Ramón Matías Mella, Politécnico Máximo Gómez, Escuela Salvantina Paz, Escuela de Escondido y el Colegio Episcopal.

En Azua, el Centro Educativo Martina Feliz, Centro Educativo Luis Ramírez Mora, Centro Educativo Barrio Arriba.

En Barahona el Centro María Sepúlveda y la Escuela Juan Pablo Duarte y en San José de Ocoa, la Escuela Básica Manuel Federico Mateo y la Escuela Básica Ángel Emilio Casado.

Sepa más

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó que siendo las 7:11 de la mañana se produjo un sismo que tuvo una magnitud de 5.3 en la escala de Richter, al sur de la República Dominicana.

El terremoto se originó al sur - sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilómetros de profundidad.

Tags relacionados